domingo, 17 de julio de 2016

PROYECTOS INNOVADORES Y USO DE LAS TICS

La motivación es la fuerza interna que nos impulsa a la acción, un motor, una energía interior que nos ayuda a actuar, enfrentando desafíos y superando dificultades.
Sin lugar a dudas, la motivación en los estudiantes influye de una manera importante en el aprendizaje.
¿Cómo motivarlos? ¿Cómo involucrarlos? Una forma de lograrlo es creando entornos de enseñanza-aprendizaje amenos, en donde los alumnos tengan la posibilidad de aprender en colaboración,  investigar sobre el mundo real y desarrollar las habilidades del siglo XXI.

En este módulo abordaremos conceptos generales sobre el aprendizaje basado en proyectos.
Un curso de estas características es, además, una excelente oportunidad para que aprendan a utilizar diferentes herramientas y recursos para enriquecer sus PLE (Entornos Personales de Aprendizaje). Es por esto, que durante todo el curso, desarrollaremos una serie de contenidos tecnológicos adicionales que luego utilizarán para crear sus propios recursos y materiales, socializar sus producciones y compartir sus ideas.
Uno de estos recursos será un blog personal, que a modo de portafolio digital, desarrollarán y utilizarán para evidenciar sus avances en el proceso de aprendizaje y como espacio de reflexión.
Si ya poseen un blog pueden utilizarlo, aunque les sugerimos que, abran uno nuevo de uso exclusivo para este curso.
Aquellos que nunca hayan utilizado esta herramienta de la Web 2.0, encontrarán un tutorial paso a paso para crear un blog en Blogger, uno de los servicios más populares para desarrollar este tipo de publicaciones.

Este módulo incluye material informativo y dos actividades de evaluación OBLIGATORIAS: un sencillo test de opción múltiple y una tarea con evaluación entre pares (P2P).
Como actividad optativa y si lo desean, podrán compartir en el foro, en la categoría “Módulo 1”, en la subcategoría "Nuestros blogs" y en la discusión “Compartimos nuestros blogs”, la URL (dirección) de su blog, con el resto de los participantes del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario